Educativas…

Rodrigo Borla: “es una satisfacción muy grande que dos alumnas del departamento participen de las olimpíadas a nivel nacional”.

De esta manera, el Senador Provincial por el Departamento San Justo felicitó a las alumnas Brenda Lazzaroni, del Instituto San Antonio de Gobernador Crespo y Agustina Alzugaray, oriunda de Ramayón y que estudia en la Escuela Secundaria de Marcelino Escalada, por los logros alcanzados y la participación de ambas en el evento a desarrollarse esta semana en la localidad de La Falda, Provincia de Córdoba.

Cabe destacar, que son muy pocos los alumnos de toda la provincia de Santa Fe que han clasificado y tanto Lazzaroni como Alzugaray han sido las primeras y únicas en cada uno de los niveles en los cuales participaron en las distintas instancias con vistas a la parte final de estas Olimpíadas de Matemática y Lengua organizadas por la OMA.

Las alumnas deben viajar a la localidad de La Falda acompañadas por un docente de cada una de las instituciones educativas a las que pertenecen y es por ello que el Senador Rodrigo Borla colaborará con un aporte económico a cada entidad para solventar los gastos que requiere la participación en tan importante evento a nivel nacional.

Por último, Borla también felicitó a los demás alumnos de las entidades educativas del departamento que participaron de las distintas instancias por el compromiso y sacrificio fundamentalmente de padres y docentes ya que muchas veces se deben realizar viajes a distancias importantes donde los costos son soportados por las instituciones educativas como también por los padres. Ante esta situación el Senador afirmó que…”sería importante el apoyo del Ministerio de Educación ante estos eventos de trascendencia educativa y que pasan las fronteras de la provincia”…

Prensa Borla.