La presentación se realizó en la Casa del Libro de la Ciudad de San Justo.

 

RODRIGO BORLA ENTREGO DECLARACION DE INTERES A JORNADAS ORGANIZADAS POR EL INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO Nº 20.

 

Fue este jueves 02 de mayo en horas de la tarde. En la oportunidad el Senador hizo entrega a las autoridades de la institución del diploma que Declara de Interés el 1er. Ciclo de Actualización Permanente para la Educación Inicial «Formación, experiencias e infancias: nuevas reflexiones sobre la Enseñanza en el Nivel Inicial», a realizarse entre los meses de Mayo y Octubre de 2013.

 

Destacó el Senador Borla que desde el Profesorado de Educación Inicial se elaboro un proyecto de Mejora institucional el cual se enmarca en una de las políticas educativas del Instituto Nacional de Formación Docente.

 

Dicho proyecto centra la mirada en la articulación inter e intrainstitucional a los fines de fortalecer la formación de las futuras docentes y específicamente repensar y resignificar la enseñanza en el nivel inicial.

 

A partir de lo expuesto, se propone realizar un dispositivo de Formación docente y actualización permanente en el cual se incluya un Ciclo de Talleres y

Conferencias con profesionales especializados y reconocidos en la formación docente, el nivel inicial y la enseñanza en dicho nivel.

 

Se considera que el aporte de dichos profesionales posibilitará problematizar la mirada sobre las nuevas infancias, la formación docente y la enseñanza en el nivel inicial. También será aporte cultural relevante para los docentes de la ciudad y la zona ya que las diferentes voces de los capacitadores invitados promoverán el diálogo entre los aportes teóricos y las experiencias de la práctica docente.

 

Éste primer Ciclo de Actualización Permanente pretende promover un espacio de análisis y reflexión sobre las nuevas infancias, la formación docente y la enseñanza en el Nivel Inicial. A su vez socializar e intercambiar experiencias de trabajo y analizarlas en función de lo expuesto en el ciclo de las exposiciones.

Instar también a la reflexión sobre las propias prácticas y a la importancia de la formación docente continua.

 

Prensa Borla.

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