El Senado dio media sanción al proyecto de inembargabilidad de bienes de las asociaciones deportivas, recreativas y culturales.

Por iniciativa del Senador Borla (Depto. San Justo) se dio media sanción a la posibilidad de declarar la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes muebles e inmuebles por un periodo de 5 años.

Esta norma dispone un supuesto de excepción, en donde el estado necesariamente debe intervenir en forma provisoria, dentro del marco de los principios constitucionales, con el fin de autodefensa de la comunidad hasta que se restablezca la normalidad social.

En los fundamentos del proyecto el legislador del Departamento San Justo, expreso: “La mayoría de estas numerosas instituciones deportivas en nuestra provincia se vieron en estos últimos años apremiadas por las dificultades económicas, causa de las diversas crisis que hubo que soportar en el país. Disminución de socios, incrementos en costos fijos, ingresos acotados, suba de precios en los productos necesarios para el mantenimiento de su estructura, etc; son algunas de las situaciones que hicieron dificultar su continuidad y hasta peligrar su existencia. Como existen normas protectoras de la vivienda única familiar, entiendo que es el momento de amparar el patrimonio comunitario de los clubes, que se construye con el esfuerzo de cantidad de socios y simpatizantes, a través de las generaciones.”

 

Fuente: Presidencia Cámara de Senadores.

Prensa Borla.

Un comentario en «MEDIA SANCION PROYECTO LEY SENADOR BORLA»
  1. Wow, fantastic blog layout! How lengthy have you ever
    been running a blog for? you made blogging look easy.
    The full glance of your site is wonderful, let alone the content material!
    You can see similar here najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *