Fue en la sesión preparatoria del día de ayer. De esta manera, por cuarta vez consecutiva el Senador por el Departamento San Justo ocupa uno de los cargos más importantes en el ámbito legislativo de la Provincia respaldado por la totalidad del cuerpo que compone la Cámara Alta.

La jornada de ayer es la previa al inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial que se llevará a cabo como es de costumbre el próximo Primero de Mayo con el discurso del Gobernador de la Provincia, Dr. Hermes Binner.

MÁS ACTIVIDAD LEGISLATIVA:

En la sesión, el Senador Dr. Rodrigo Borla presentó una serie de proyectos entre los que se destacan los siguientes.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

AUDIENCIA A LA PRESIDENTA DE LA NACION POR LA TRANSFORMACION EN AUTOVÍA RUTA NACIONAL 11.

El Senador por el Departamento San Justo, Dr. Rodrigo Borla solicita a través del mismo dialogar sobre el tema de la transformación en autovía de la actual Ruta Nacional N° 11 en el tramo comprendido entre la Ciudad de Santa Fe (Provincia de Santa Fe) y la Ciudad de Resistencia (Provincia del Chaco).

“Motiva mi pedido la capacidad  de tránsito de la Ruta Nacional N° 11que se encuentra colapsada. Esto provoca un alto grado de siniestralidad con la consecuente pérdida de vidas humana y el costo material que ello implica”, sostiene Borla.

“Largas filas de camiones que transportan cereal hacia acopiadores de granos y zonas portuarias, lentifican y dificultan la circulación de rodados de menor porte, y resultan un peligroso obstáculo para los automóviles y el transporte de pasajeros que de manera habitual se desplazan entre estas localidades fuertemente vinculadas por razones laborales, de salud, académicas y comerciales.

De las rutas nacionales que cruzan el territorio santafesino la ruta nacional N° 11 es la primera en cantidad de tránsito, es la columna vertebral por donde transita un alto porcentaje de la producción agrícola  de la región centro norte y es uno de los ejes viales estratégicos del corredor bioceánico para el MERCOSUR”, puntualiza en los fundamentos de sus solicitud el Senador por el Departamento San Justo.

PROYECTOS DE DECLARACION DEL SENADOR DR. RODRIGO BORLA.

Se declara de Interés el Encuentro Nacional de Aeromodelismo a llevarse a cabo este fin de semana en el aero Club de la ciudad de San Justo.

También se declara de Interés el Taller de comunicación y los niños a realizarse el 14 de mayo próximo en la Escuela Especial de la Ciudad de San Justo.

Y por último, el Proyecto presentado que manifiesta su adhesión y beneplácito por la celebración del centenario de la Escuela 6133 de la localidad de Videla.