BORLA ACELERA LAS GESTIONES PARA COMENZAR A DESARROLLAR EL CONVENIO FIRMADO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL.

Por tal motivo ayer, el Senador por San Justo junto al Presidente del Concejo, Arq. Nicolás Cuesta, se reunió en la Ciudad de Esperanza con el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Norberto F. Gariglio.

Cabe destacar que estas gestiones se dan en el marco del convenio firmado la semana pasada entre el Dr. Rodrigo Borla y el Rector de la UNL mediante el cual se avanzará en el departamento San Justo en distintas tareas de análisis, conservación, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social.

Las acciones previstas serán llevadas adelante por la FCA y consisten en la investigación científica aplicada y tecnológica; la transferencia de experiencias en el campo práctico; charlas temáticas y capacitaciones a responsables territoriales de las localidades que conforman el Departamento así como encuestas, relevamientos y confección de bancos de datos y apoyo a actividades locales de promoción. También se hará especial hincapié en el apoyo a carreras de pregrado, grado y posgrado.

Sobre esto último se trató en el encuentro de ayer ya que Borla confirmó que…”se avanzó y mucho en el objetivo de trabajar conjuntamente entre la Facultad de Ciencias Agrarias, el Municipio y todas las Comunas del Departamento y lograr rápidamente la promoción de algunas actividades como el caso de la Tecnicatura Universitaria post cosecha en granos y semillas; cursos de manejo de maquinaria agrícola, cursos de aplicación responsable en pulverizaciones periurbanas”…

Por último, el Senador Provincial aseguró que también está previsto que en base a este trabajo se firmen otros convenios;…”por ejemplo con la Facultad Ing. Química para poder agregar valor agregado a la materia prima local”…, contó Borla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *