BORLA DESTACO LOS AVANCES LOGRADOS CON EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL EN LA PROVINCIA.

 

Lo dijo anoche en el marco de la charla que el Fiscal Regional Ricardo Fessia brindó en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de San Justo. Para el Senador es un cambio total el que se logró con la implementación del nuevo sistema allá por el mes de febrero de este año.

 

Tal como estaba previsto, el Fiscal Ricardo Fessia disertó anoche sobre los alcances del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia. Y una gran cantidad de público asistió a este evento organizado por el Senador por el Departamento San Justo.

 

Precisamente, el Dr. Rodrigo Borla fue quién dio inicio a esta charla y agradeció la presencia del Fiscal como así también de autoridades de instituciones intermedias, profesionales del derecho y dirigentes de distintas ONG, entre otros.

 

UN CAMBIO TOTAL.

 

Luego de hacer un repaso de los años que llevó poder poner en práctica este sistema, Borla aseguró que el mismo representa un…”un cambio total donde pasamos de un sistema inquisitivo a uno acusatorio. El anterior Código Procesal Penal que era escrito había sido declarado inconstitucional por la Corte Suprema”…

 

El Senador destacó que ahora…”pasamos a un sistema mucho más rápido porque es por audiencias, público, donde la gente puede participar de estas audiencias y es oral. Es un cambio total donde pasamos de un Código ilegal y arcaico a uno moderno y de los mejores del país”…

borla - fessia 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *