Se entregaron aportes por más de 2,6 millones de pesos a localidades del departamento San Justo.

 

En el marco de una reunión del ministro Galassi con el senador Borla. Corresponden al Fondo de Obras Menores y se destinarán a obras, equipamiento y gastos por emergencias climáticas.

 

 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó aportes del Fondo Provincial de Obras Menores por más de 2,6 millones de pesos a cinco municipios y comunas del departamento San Justo.

 

La entrega se llevó a cabo en el marco de una reunión del ministro Galassi con el senador departamental Rodrigo Borla en la Casa de Gobierno.

 

«Sabemos que cada obra y cada compra realizadas con este Fondo implica una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de las distintas localidades.

 

Cuando podemos, vamos al territorio para entregar los aportes y estar en contacto con cada comunidad, como nos pide el gobernador Antonio Bonfatti; en otras oportunidades recibimos a sus representantes, quienes también nos transmiten las necesidades y proyectos de cada región”, señaló el ministro.

 

Del total de aportes, dos fueron para la comuna de Gobernador Crespo. El primero, de 775.655, se utilizará en la adquisición de camión para recolección de residuos; y el segundo, de 92.932 pesos, se empleará en la instalación de un sistema de cámaras IP.

 

La ciudad de San Justo recibió 1.481.963 pesos para la adquisición de una motoniveladora y un tractor.

 

En tanto, Vera y Pintado recibió 125.721 pesos para obras de pavimentación con hormigón de concreto; Videla, 88.000 pesos, para daños ocasionados por fenómenos meteorológicos; y Pedro Gómez Sello,51.000 pesos, para la compra de un tractor nuevo para jardín.

 

LEY PROVINCIAL N° 12.385

 

La ley provincial Nº 12.385 (Fondo de Obras Menores) asiste a los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

 

Los recursos son girados una vez que cada municipio o comuna presenta la solicitud a través de un proyecto para afectar parte o la totalidad del monto asignado para cada año.

 

Los recursos enviados por el Fondo de Obras Menores son no reintegrables y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Prensa Borla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *