Dr. Rodrigo Borla (Senador) en el acto de apertura de sobres.

GESTION BORLA: MILLONARIA INVERSION EN MATERIA ENERGETICA PARA EL DEPARTAMENTO SAN JUSTO.

Producto de años de desinversión, el departamento San Justo sufrió momentos difíciles con cortes permanentes, bajas de tensión, transformadores fuera de servicio y falta de infraestructura. Uno de los objetivos del Dr. Rodrigo Borla al comienzo de su gestión fue revertir este cuadro de situación.

Es por ello que se ha logrado, entre otras cosas:

–         Planta de Rebaje Vera y Pintado.

–         Nuevo Transformador para la Ciudad de San Justo.

–         Para actualizar el estado del cableado y evitar problemas se decidió instalar preensamblado en: Videla, San Justo, Ramayón, Gobernador Crespo, La Criolla.

Y por último, es realidad la futura ESTACION TRANSFORMADORA DE GOBERNADOR CRESPO, Planta por la que el Senador Dr. Rodrigo Borla realizó innumerable gestiones y que brindará un servicio fundamental para todo el norte del departamento San Justo.

En este sentido, cabe destacar, que el Dr. Rodrigo Borla estuvo presente el pasado martes 7 del corriente en la apertura de sobres para su licitación que tuvo lugar en la Capital Provincial.

CARACTERISTICAS DE LA FUTURA ESTACION Y DETALLES DEL PROCESO LICITATORIO:

La Empresa Provincial de la Energía abrió las ofertas para la construcción de la Estación Transformadora Gobernador Crespo, en el marco de la gestión de la licitación n° 2540, para lo cual se prevé una inversión de $ 6.685.538,44.

Esta obra de singular importancia para la región, mejorará la calidad del abastecimiento eléctrico a las localidades de Gobernador Crespo y su zona de influencia, además de contribuir a una opción de operación del servicio a las ciudades de Calchaquí y San Justo.

La estación se construirá en el predio donde se encuentra el puesto de seccionamiento en alta tensión y estará compuesta de una playa intemperie para los niveles de 132 y 33 kilovolt y de un edificio que albergará los tableros de comando, medición, protección, sala de comunicaciones y sala de baterías.

Se instalará inicialmente un transformador de potencia de 15/15/10 MVA, un campo de línea de 33 kilovolt y se completará el campo de línea de 132 kilovolt a San Javier. Además se realizará la interconexión en media tensión de la estación Crespo con la subestación transformadora ubicada en la localidad de Crespo, por medio de una simple terna en 33 kilovolt.

La EPE opera 56 estaciones transformadoras de estas características diseminadas en distintas regiones de la provincia, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132 a 33 ó 13,2 kV, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.

Propuestas.

Las ofertas fueron presentadas por las empresas: Tecsa SA, Coemyc SA, VFM SA, Opelmec SRL, Sapyc SRL y Proyección Electroluz SRL con propuestas de $ 6.409.541,15 + IVA, $ 8.050.409,94 + IVA, $ 7.072.453,93, $ 6.558.154,51 + IVA, $ 10.802.502,95 IVA incluido y $ 7.915.108,31 + IVA, respectivamente.

Dr. Rodrigo Borla (Senador) en el acto de apertura de sobres.
Dr. Rodrigo Borla (Senador) en el acto de apertura de sobres.