CAYASTACITO MEJORARA SU SISTEMA DE AGUA POTABLE.

El subsecretario de Administración de la cartera de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, Jorge Müller y el senador provincial, Rodrigo Borla, entregaron al Presidente Comunal, Miguel Reynares, un aporte económico de 25.000 pesos.

El dinero servirá para la provisión y colocación de un tanque elevado de reserva de agua potable.

MEJORA

“Hoy –a instancias del ministro Antonio Ciancio- estamos aquí entregando este aporte con la finalidad de que todos los santafesinos y en este caso en particular los habitantes de Cayastacito puedan mejorar el sistema de agua potable”, señaló Jorge Müller.

“En este sentido –agregó el funcionario provincial- debo recordar que este gobierno lleva invertido en servicio de agua potable unos 385 millones de pesos en nuevas plantas potabilizadoras, ampliaciones de redes y otro tipo de trabajos.

También –continuó Müller- hemos invertido –en plena emergencia- unos 8 millones de pesos más, que se evidenciaron en la provisión de bombas de impulsión, cisternas de almacenamiento, tanques para la distribución de agua potable,  tanques domiciliarios y atmosféricos.

RESPUESTA

Por su parte el senador provincial, Rodrigo Borla, indicó “estoy muy contento por la respuesta que le estamos dando a la localidad de Cayastacito, porque esta era una demanda que hace mucho tiempo venían sosteniendo”.

Por eso –continuó Borla- agradezco al presidente comunal de la localidad y al Ministerio de Aguas el haberme invitado a este acto.

“A esta localidad también se la ha dotado de un tanque cisterna para abastecer a las familias que viven en la zona rural con agua potable”, remarcó el legislador del departamento San Justo.

Aparte de esta localidad –agregó Borla- se han hecho entregas de tanques atmosféricos a Colonia Esther y a San Martín Norte (que comparte con Colonia Dolores), y también se suministró una cisterna de arrastre que sirve para llevar agua potable a aquellos lugares alejados como ser escuelas o familias que están en el campo, además de la provisión de tanques de altura a Colonia Dolores y San Martín Norte.

Si hablamos de distintas áreas de la cartera que encabeza el ministro Antonio Ciancio, lo que son obras de desagües, cloacas, ampliación red de agua, recuperación de tanques de agua y energía, el grado de inversión ha sido histórico. “Son cerca de 40 millones de pesos los que se desembolsaron en el departamento San Justo y créanme, que ninguna gestión hizo semejante inversión”, advirtió el senador Rodrigo Borla.

Müller, Borla y Reynares rubricando el convenio en Cayastacito.
Müller, Borla y Reynares rubricando el convenio en Cayastacito.

Información y foto suministrada por Prensa Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente – Provincia Santa Fe.