La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este jueves las ofertas para la remodelación de una línea aérea de media tensión en la zona rural de Los Saladillos, jurisdicción del departamento San Justo.

Del acto, realizado en la sede de la administración central de la empresa, en la ciudad de Santa Fe, participaron el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; los directores Carlos Nóbile y Daniel Rossi; y el senador provincial Rodrigo Borla, junto con representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, cotizaron las firmas Bauza Ingeniería SRL, 2.426.691,45 pesos; MEM Ingeniería, 4.245.255,96 pesos; Gabriel Possetti, 2.997.121,56 pesos; y Auditar Ingeniería SRL, 1.938.916,10 pesos.

Finalizado el acto, el Senador Rodrigo Borla expresó que…»estas obras tendrán un gran impacto en toda esa zona principalmente en las escuelas rurales del distrito San Justo que están ubicadas al este, las escuelas de la Pepita, Paiquín y Los Saladillos»…

Destacó el Legislador su satisfacción por llegar al fin del proceso licitatorio porque que…»era un proyecto (las obras a realizar) que estaba presentado hace dos años en la Empresa Provincial de la Energía que se rehabilitó su tratamiento este año y dentro del presupuesto que tenía la Empresa se pudo afectar una partida más que importante para que en poco tiempo se concrete»…

LAS OBRAS, EN DETALLE:
línea aérea de media tensión de 7,62 kV sin neutro, construidas con el programa P.E.E.R.A. en la zona rural de Los Saladillos, con un presupuesto oficial de 1.704.630 pesos.

La línea 7,62 kV cuenta con una extensión de aproximadamente 20.000 metros, un tramo con conductor de acero cincado existente de 9,4 mm2 de sección y 3,46 mm2 de diámetro y el resto con conductor de aluminio de 25 mm2 de sección.

La remodelación contempla el reemplazo del conductor por un conductor de mayor porte. Por consiguiente, debido a los cambios de esfuerzos mecánicos del conductor a instalar, se hace necesario reemplazar las estructuras de hormigón armado existentes aptos para el nuevo conductor. También se deben intercalar un poste de hormigón armado cada tres postes de madera.

Asimismo, se deberán podar, aproximadamente, 3000 metros de especies arbóreas y establecer los márgenes de seguridad de un electroducto de media tensión.

!cid_ii_iqxqpjqv1_15612a2ebcbbe0b0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *