BORLA, PEZZ Y TESSIO SE REUNIERON CON LA FEDERACION SANTAFESINA DE AEROCLUBES.

La idea es elaborar un proyecto de ley que genere un aporte mensual por parte del Estado Provincial para el funcionamiento de los aeroclubes de todo el territorio santafesino.

El encuentro, encabezado por el Senador Dr. Rodrigo Borla, su par Federico Pezz y la vicegobernadora Dra. Griselda Tessio, se llevó a cabo este mediodía en la Sala de reuniones de la Legislatura Provincial.

La federación está constituida por 26 aeroclubes de norte a sur y este a oeste de todo el territorio provincial. Según contó el Dr. Rodrigo Borla, en la oportunidad “se remarcó la importancia social y logística de estas entidades y la labor que prestan en los momentos de emergencia, como por ejemplo cuando ocurren problemas naturales como accidentes y demás”.

Por último la federación solicitó a los legisladores que gestionen una reunión con el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano. El objetivo aquí es trasladarle al funcionario la imperiosa necesidad de dotar con un Transmisor de Localización de Emergencia (ELT) a los aviones de los aeroclubes ya que sin ese elemento no podrían realizar vuelos que superen los 90 kilómetros.

Este instrumento tiene un costo aproximado de 1800 dólares por unidad, explicaron los representantes de la federación a los legisladores.