Fue presentado en la sesión de ayer de la Cámara Alta de la Legislatura Provincial.

La norma, de autoría del Senador Rodrigo Borla, propone un régimen de promoción a la actividad deportiva realizada por clubes con domicilio en la provincia de Santa Fe en torneos oficiales organizados por las federaciones o asociaciones reconocidas.

Promueve asimismo todas las actividades que se desarrollen en cada institución y que tengan por finalidad la concientización de la formación integral del deportista, en especial en lo atinente a las categorías formativas.

De ser aprobada, dice que los clubes que adhieran a la misma deberán presentar el respectivo presupuesto relacionado con la participación de los correspondientes torneos y/o programas de formación integral, con una antelación no menor a sesenta (60) días de antelación respecto del comienzo de cada uno de ellos.

Destaca que el Poder Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación que determine, aprobará el nombrado presupuesto e indicará el monto máximo por competencia y/o programas de formación integral sujeto a desgravación.

En otros artículos, dice:

Que los contribuyentes que efectúen aportes para solventar erogaciones relacionadas con los presupuestos enunciados en el artículo 3 ° del presente proyecto de ley podrán desgravar lo invertido hasta un 15% en el tributo provincial de Ingresos Brutos.

Que la Autoridad de Aplicación podrá requerir mensualmente el detalle de los aportes con su respectiva documentación respaldatoria, de la participación de las Instituciones en cada torneo y/o programa de formación integral.

Que los contribuyentes aportantes de fondos destinados a la promoción de actividades deportivas y/o programas de formación integral, no deberán tener obligaciones tributarias exigibles a la fecha de presentación de la solicitud de adhesión al régimen que se establece en el presente proyecto Ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *