Son financiadas a través del Fondo de Electrificación Rural, cuyo objetivo es que las regiones y pobladores rurales más aislados del territorio santafesino cuenten con servicio eléctrico.

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este martes las ofertas para la licitación de la construcción y remodelación de redes eléctricas de media tensión, que vincularán la cabecera del departamento San Justo con Villa Saralegui, en el marco de las obras financiadas a través del Fondo de Electrificación Rural.

El acto se realizó a la hora 10 en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la Ciudad de San Justo y del mismo participaron el Intendente Nicolás Cuesta, los Senadores por los Departamentos San Justo y San Cristóbal, Rodrigo Borla y Felipe Michlig, el Vicepresidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Fabián Bastía, el Director Vocal, Daniel Rossi, miembros del gabinete del Gobierno de la Ciudad, concejales, entre otros.

Para los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de 14.089.642 pesos, se presentaron en total cuatro ofertas las que serán evaluadas por la comisión respectiva en el transcurso de estos días.

Al respecto, se manifestó el Senador Rodrigo Borla quién ante los medios de prensa expresó que…”afortunadamente una de las empresas presentó un presupuesto que está dentro del 20 por ciento de margen para poder adjudicar la obra por lo que si cumple con la parte técnica podríamos decir que podría ser la encargada de los trabajos con una inversión que seguramente rondará los 16 millones y medio de pesos”…

LA OBRA.

Consiste en la construcción y remodelación de más de 60 kilómetros de líneas aéreas de 13,2 y 7,6 kv, que permitirán mejorar la alimentación eléctrica para los vecinos y productores de la región.

Los trabajos fueron estructurados en tramos que comprenden las zonas de Villa Saralegui, Rincón del Quebracho, Paraje República del Salado y San Justo.

Las tareas tienen como fin mejorar la calidad de vida de la población que habita en el área rural y su permanencia en zonas productivas, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos como la energía eléctrica para el desarrollo de las comunidades.

EN NÚMEROS.

–          20 nuevas estructuras de hormigón armado.

–          315 postes de madera.

–          103.000 metros de conductor de aluminio con alma de acero.

 

cid_ii_iufv5umb1_157d9282a88f8a4e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *