Prensa

UNA DOCENA DE CLUBES DEL DEPARTAMENTO RECIBIERON FONDOS DEL COPRODE.

19.julio 2017
UNA DOCENA DE CLUBES DEL DEPARTAMENTO RECIBIERON FONDOS DEL COPRODE.

Los entregó el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz ayer en Santa Fe en el marco de un acto en el cual en total fueron 58 las entidades de distintos lugares de la región 3 que recibieron, entre todas, más de 3 millones de pesos.

CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE.

Comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554. La regularización del mismo no sólo significó normalizar una situación o un aporte económico, sino que implicó un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

Luego de más de 12 años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial: representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones a las que se entregaron equipos informáticos y software especiales.

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte entre el deporte escolar, comunitario y federado. En este marco, se realiza apoyo a clubes desde los programas Aporte del Capital Privado y Aportes al Deporte Comunitario y a federaciones y asociaciones provinciales para potenciar las instituciones y competencias del deporte federado.

El accionar del consejo refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

LOS CLUBES DEL DEPARTAMENTO BENEFICIADOS.

Quienes ayer recibieron aportes del COPRODE, son: Club Sanjustino; Club Colón;  Club Tiro Federal; Club Caza y Pesca; Giuliani Football de Gobernador Crespo; Club Atlético La Penca; Club Jorge Newbery de Marcelino Escalada; Club River Plate de San Martín Norte; Juventud Unida de Vera y Pintado; Unión y Belgrano de Gobernador Crespo y Deportivo Ramayon.

Share this article with friends