Son aportes no reintegrables del Fondo de Electrificación Rural y las beneficiadas serán las Cooperativas Eléctricas de Vera y Pintado y La Camila (Coop Velc) y de La Criolla.

Cada una de ellas recibirá un millón de pesos en un acto que se realizará el próximo viernes 1 de diciembre a las 11.30 horas en el Salón Cultural de la ciudad de Romang junto a otras cooperativas.

OBJETIVOS DEL FER.

El Fondo de Electrificación Rural para Cooperativas Eléctricas tiene como destino la realización de obras de mantenimiento de la infraestructura para la prestación del servicio de electrificación rural brindado por Cooperativas y Comunas que prestan el servicio eléctrico.

Está exclusivamente destinado a Cooperativas que detentan el Servicio de Distribución Rural. El FER está estipulado con una duración de cinco (5) años con posibilidad de prórroga.

Según expreso el Senador Rodrigo Borla…“estos aportes son el resultado de un trabajo en conjunto entre la Legislatura, la Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese y el Subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi”…

Destacó el Senador por San Justo que…”en la oportunidad le dimos (a la Secretaria de Energía) el respaldo legislativo a través de una ley surgida en el senado que permite obtener del FER financiamiento para obras en cooperativas de toda la provincia que tienen a cargo el servicio de energía”…

Las Cooperativas han suscrito con la Secretaría de Estado de la Energía un Acta de Adhesión en la que se asume el compromiso de cumplimiento de la obligación del Art. 5 del texto ordenado Ley 6604.

Prensa Borla.