Rodrigo Borla en Santa Fe.

Junto a sus pares, participó del análisis de la creación de la Corporación Financiera en la Provincia.

El encuentro se llevó a cabo ayer en la Capital Provincial y fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn junto a los Ministros de Economía y de Producción, Ángel Sciaria y Carlos Fascendini.

El proyecto.

El proyecto de ley abordado en la reunión tiene como objetivo financiar a pequeñas empresas a través de una entidad financiera provincial que en principio utilice los fondos que se obtuvieron de la liquidación del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo.

En una primera instancia, la entidad dispondría de unos seis millones de pesos. Sin embargo, el texto en estudio contempla otras fuentes de recursos. Este dinero estaría administrado por una Unidad Ejecutora financiera que replicaría lo que se conoce como Programa Municipal de Inversiones, en pesos. Es decir, que este organismo estaría encargado de captar proyectos productivos a lo largo del territorio provincial.

Según las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados al mensaje del Poder Ejecutivo, al cumplirse el plazo de un año se deberá definir la figura legal al crear la banca financiera propiamente dicha.