Prensa

EL GOBERNADOR DE SANTA FE ENTREGÓ 75 ESCRITURAS A FAMILIAS DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO.

11.abril 2019
EL GOBERNADOR DE SANTA FE ENTREGÓ 75 ESCRITURAS A FAMILIAS DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO.

Se trata de títulos de propiedad realizados en el marco del programa de escrituración de viviendas Fonavi que tiene como objetivo lograr la regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia.

Este documento brinda seguridad jurídica a las familias beneficiarias y permite vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios. Los beneficiarios que recibieron sus títulos pertenecen a familias de San Justo (28), Gobernador Crespo (16), La Criolla (13), Videla (8), Ramayón (6), Pedro Gómez Cello (3) y San Martín Norte (1).

“Es difícil explicar por qué se demoró 30 años para darles el título de propiedad de un terreno o casa, que en algún momento recibieron del Estado provincial o municipal; pero que por negligencia, desinterés o no priorizar la necesidad de la gente, se fueron postergando las soluciones a un problema que ya no requería una gran inversión, simplemente requería resolver problemas burocráticos, resolver los trámites de cada vivienda y lograr finalmente la escritura cómo marca la ley”…, expresó el gobernador Miguel Lifschitz.

En tanto, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, manifestó que “acá hay una decisión muy fuerte, que reconocía hoy, porque no es lo mismo con papeles que sin papeles”, y destacó el trabajo “de los equipos locales para que estas cosas pasen”.

Finalmente, el senador del departamento San Justo, Rodrigo Borla, señaló write my paper que “seguramente para cada familia que va a recibir su escritura es un día muy importante; esa escritura que significa tener el dominio pleno de su vivienda”.

PRESENTES.
Del acto, realizado en el club sanjustino, participaron también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el coordinador de la Región 3 (Nodo Santa Fe), Claudio Stadler.

Share this article with friends