Serán entregados el próximo lunes 9 del corriente en un acto que tendrá lugar en las instalaciones del Club Banco Provincial ubicado en el barrio de Guadalupe de la Ciudad de Santa Fe. Allí estará el Senador Rodrigo Borla acompañando a los dirigentes de las entidades beneficiadas.

CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE.

Comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554. La regularización del mismo no sólo significó normalizar una situación o un aporte económico, sino que implicó un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

Luego de más de 12 años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial: representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones a las que se entregaron equipos informáticos y software especiales.

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte entre el deporte escolar, comunitario y federado. En este marco, se realiza apoyo a clubes desde los programas Aporte del Capital Privado y Aportes al Deporte Comunitario y a federaciones y asociaciones provinciales para potenciar las instituciones y competencias del deporte federado.

El accionar del consejo refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

LOS CLUBES DEL DEPARTAMENTO BENEFICIADOS.

Quienes recibirán aportes del COPRODE, son: Centro Cultural y Deportivo Huracán de La Criolla; Club Atlético La Penca (La Penca); Club Atlético Jorge Newbery (Marcelino Escalada); Club Colón de San Justo (San Justo); Club Atlético Tiro Federal (San Justo); Club Atlético River Plate (S.M. Norte); Club Atlético Juventud Unida (Vera y Pintado); Club Deportivo Unión (Gobernador Crespo); Club Deportivo Ramayón (Ramayón); Club Atlético Provinciano (Colonia Silva).

Prensa Borla.