Prensa

LIFSCHITZ:»LAS OBRAS QUE TIENEN QUE VER CON RUTAS Y ACCESOS CAMBIAN LA REALIDAD DELOS PUEBLOS Y CIUDADES»

28.noviembre 2019
LIFSCHITZ:»LAS OBRAS QUE TIENEN QUE VER CON RUTAS Y ACCESOS CAMBIAN LA REALIDAD DELOS PUEBLOS Y CIUDADES»

Ayer, en el norte del Departamento San Justo.

LIFSCHITZ: «LAS OBRAS QUE TIENEN QUE VER CON RUTAS Y ACCESOS CAMBIAN LA REALIDAD DE LOS PUEBLOS Y CIUDADES»

Lo afirmó el gobernador tras inaugurar estabilizado granular sobre la Ruta Provincial N°56s. También visitó las localidades de Pedro Gómez Cello, San Martín Norte, Colonia Silva y Colonia Ituzaingó.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles la obra de estabilizado granular sobre la Ruta Provincial N°56s, en el tramo entre las localidades de Vera y Pintado-La Camila, tras una inversión de 163 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la colocación del estabilizado granular en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y Vera y Pintado, en una extensión de 22,8 kilómetros con un ancho de 7 metros y 0,15 de espesor, conjuntamente con banquinas de 3 metros de ancho.

También se ejecutaron tareas complementarias como desbosque, destronque, escarificado y recompactación de la base de asiento, terraplenes, alcantarillado, conservación de puente existente sobre el arroyo La Blanca, retiro y reubicación de baranda metálica para defensa vehicular y señalización.

“Esta obra estaba dentro de nuestras prioridades. No tuve ninguna duda que debíamos incluirla dentro de nuestro plan de trabajo porque los proyectos que tienen que ver con rutas y accesos son fundamentales; son obras que cambian la realidad de los pueblos y ciudades, que tienen un impacto inmediato y de mediano y largo plazo”, afirmó Lifschitz.

En tanto, el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, agradeció la presencia del gobernador por las localidades y sostuvo que “la provincia invirtió en nuestro departamento entre tres mil y cuatro mil millones de pesos en montos actualizados. Siempre destaco que nunca se miró si era una localidad chica o un departamento donde había muchos votos. Miguel Lifschitz va a pasar a la historia por ser el gobernador que reimpulsó la obra pública y que, fundamentalmente, equilibró la provincia entre el sur y el norte”.

Por su parte, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló que «es un ripio extenso, uno de los más largos que hemos hechos, prácticamente 23 kilómetros, donde también tuvimos que hacer tareas de alteo, con 7 metros de ancho, 5 de espesor con banquinas. Es una obra que si la tendríamos que ejecutar hoy en día estaría en el orden de los 180 millones de pesos».

«Hemos cumplido con todas las obras viales en el departamento, primero Cacique Ariacaiquin, la 39 hasta La Penca y después hasta el río Salado, la 62 y el enlace con la ruta 11», finalizó.

En tanto, el presidente comunal de La Camila, Gerado Baroni, señaló que hay «un antes y un después de la inauguración de esta obra. 90 años está cumpliendo la colonia, pasaron muchos gobiernos y el actual fue el que tomó la decisión política de concretar esta obra, muy necesaria y fundamental, porque es la única conexión con la ruta 11».

Share this article with friends