Prensa

RODRIGO BORLA: “ES UNA ACCIÓN MÁS QUE MARCA EL GRAN TRABAJO DE ESTE GOBIERNO PROVINCIAL POR UNA MEJOR EDUCACIÓN PÚBLICA”.

29.noviembre 2019
RODRIGO BORLA: “ES UNA ACCIÓN MÁS QUE MARCA EL GRAN TRABAJO DE ESTE GOBIERNO PROVINCIAL POR UNA MEJOR EDUCACIÓN PÚBLICA”.

Así lo expresó el Senador Provincial en el marco del acto de independización e inauguración de la ESCUELA de EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA N°714 de Colonia Dolores, Ex AESO N°2359, anexo de la EESO N°359 «Bernabé Vera» de M. Escalada.

Un poco de historia…

La creación del nivel secundario de Colonia Dolores arranca en una visita de Hermes Binner cuando era candidato a Gobernador. Teniendo en cuenta que esta localidad no tenía educación superior y era una necesidad para los jóvenes de la zona, en su mayoría descendientes de la Comunidad Mocoví, Binner  prometió en su momento que si era electo Gobernador crearía en su gestión esta escuela; y así fue. No sólo se creó este anexo en el departamento San Justo sino también las Escuelas Secundarias de las localidades de La Camila y La Penca y Caraguatá.

Luego vino la gestión del Gobernador Antonio Bonfatti que realizó grandes obras en el edificio de la escuela de Colonia Dolores, donde funciona originalmente el nivel primario, mejorando la calidad educativa. Y por último el Gobernador Miguel Lifschitz que luego de una visita a la escuela realizó la gestión definitiva de independización como EESO N°714.

Share this article with friends