Con la aprobación en la Cámara Baja la semana pasada se transformó en ley la norma de autoría del Senador Rodrigo Borla, a cual se detalla a continuación:

ARTÍCULO 1º.- Construyase el edificio del Jardín de Infantes Nº 220 «Rosa Juana Bocca» de la ciudad de San Justo, Departamento San Justo.

ARTÍCULO 2º.-Autorizase al Poder Ejecutivo a efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias en el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio vigente y crear la partida correspondiente para atender los requerimientos de la presente ley, la cual será imputada en forma individual al presupuesto que le corresponda cada año.

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO.

La presente iniciativa tiene por finalidad la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 220 «Rosa Juana Bocca» de la ciudad de San Justo, Departamento San Justo.

Esta institución comenzó a funcionar en el año 1998, en forma independiente de la Escuela Normal Nº 31 «República de México», donde hoy se encuentra emplazado, con aproximadamente 100 alumnos.

En el edificio se cuenta con dos aulas, pero debido al incremento poblacional y de las matriculas, el Jardín debe compartir el Patio con la escuela Normal y de Comercio, por lo cual es de suma importancia la construcción.

El gobierno de la Provincia «hace mucho tiempo que viene bregando para que la educación inicial ocupe un lugar significativo en la vida de nuestros niños, y que sea un eslabón que nos ayude a construir mejores posibilidades educativas Convencido de que la elevación de los índices de escolaridad y la erradicación del analfabetismo representan el mínimo a que debemos aspirar como argentinos, y es mediante la educación y creación de jardines que se torna operativo el principio constitucional que garantiza el derecho de todos los habitantes de la Nación»… de enseñar y de aprender».

Como expresara Carlos Sánchez Viamonte «el derecho de aprender es el derecho del hombre a su personalidad y de la sociedad a la cultura. El derecho de enseñar es más bien la obligación correlativa al derecho de aprender y está a cargo del Estado».

Además es de destacar que la creación de esta escuela descomprimiría el establecimiento, que hoy se encuentran saturados en cantidad de alumnos y garantizaría mejor calidad de estudio.