Prensa

RODRIGO BORLA PRESIDIRA LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA.

20.diciembre 2019
RODRIGO BORLA PRESIDIRA LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA.

Se trata sin lugar a dudas de una de las áreas más sensibles y de mayor relevancia dentro del ámbito legislativo. La confirmación se dio luego de que se conociera la resolución votada el 4 de diciembre por la sesión preparatoria, que establece los nombres de los integrantes de las comisiones permanentes y los representantes de los senadores para las Bicamerales.

Además, Rodrigo Borla presidiría la comisión de comercio exterior como así también formaría parte de otras tantas que con el correr de los días se irán dando a conocer su conformación definitiva con el nombre de cada uno de los legisladores que la componen.

Por otra parte, en el día de hoy, el Senador Provincial por el Departamento San Justo presentó write my paper for me ante el recinto de la Cámara Alta Santafesina tres proyectos de comunicación que a continuación se detallan:

DE COMUNICACIÓN:

–       Solicitud al Poder Ejecutivo para que adopte las medidas pertinentes a los fines garantizar la continuidad de la exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de los productores agropecuarios santafesinos, incluyendo, en su caso, el envío de proyecto de ley que complemente al enviado mediante mensaje N° 4857, con la respectiva inclusión en el temario de sesiones extraordinarias.

–       Solicitud al Poder Ejecutivo para que habilite el tratamiento en sesiones extraordinarias el proyecto Nº 39543 FPL, cual faculta de manera excepcional a los municipios y comunas de la provincia a poder afectar hasta el 50 por ciento (50%) del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de obras y Adquisición de equipamientos y rodados.

–       Solicitud al Poder Ejecutivo para que realice todas las gestiones y acciones conducentes a preservar a las unidades productivas radicadas en la Provincia de Santa Fe del impacto el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 37/2019 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional por el cual se incrementa la presión arancelaria sobre la exportación de los productos agroindustriales. Tales gestiones y acciones podrían incluir la elevación al Gobierno Nacional de medidas superadoras y con menos efectos negativos que incluso igual permitan alcanzar los objetivos apuntados por el Gobierno Nacional. A tales fines se aporta una propuesta en los fundamentos a la presente.

 

 

Share this article with friends