Prensa

BORLA FORMO PARTE DE LA MESA CENTRAL DEL CONSEJO DE SEGURIDAD AYER EN SANTA FE.

11.marzo 2020
BORLA FORMO PARTE DE LA MESA CENTRAL DEL CONSEJO DE SEGURIDAD AYER EN SANTA FE.

El cuerpo se reunió como estaba previsto en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Recordamos que fue convocado a raíz de essay writer las numerosas y multitudinaria marchas en reclamo de seguridad que se dieron en la capital provincial a fines de la semana pasada.

Presentes.

En el encuentro estuvieron presentes: Emilio Jatón, intendente; Marcelo Saín, ministro de Seguridad de la provincia; Víctor Sarnaglia, jefe de Policía de la provincia; Jorge Lagna, secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad de la provincia; Carlos Arietti, fiscal regional; Leandro González, presidente del Concejo municipal; Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad; Fernando Peverengo, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad; Rodrigo Borla, senador provincial (Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores); Juan Cruz Cándido, diputado provincial; representantes de Gendarmería, de Prefectura Naval y la Policía Federal; Jefes de bloques del Concejo Municipal; y funcionarios de la Municipalidad.

Según señalaron medios gráficos de la capital provincial, la convocatoria se dio en el medio de una preocupante escalada de violencia e inseguridad que azota a las dos ciudades más importantes de la provincia. En el caso de la capital, en lo que va de 2020 se registraron 24 homicidios y un sinfín de robos, asaltos y entraderas a domicilios particulares, comercios e inmuebles.

Cabe apuntar que en la reunión no hubo presencia de referentes vecinales ni de instituciones de la ciudad porque la ordenanza que regula el funcionamiento del Consejo de Seguridad no contempla su participación.

La participación del Senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, tiene que ver con su tarea legislativa y más precisamente con una de las comisiones que preside en la Cámara de Senadores. Borla es el titular de la Comisión de Seguridad lo que conlleva una ardua tarea que abarca todo lo que sucede en materia de seguridad en el territorio provincial donde en estos últimos meses las estadísticas son más que preocupantes.

Share this article with friends