Prensa

BORLA PIDIO INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS ACCIONES PARA PREVENIR AVANCES DEL CORONAVIRUS Y EL DENGUE.

12.marzo 2020
BORLA PIDIO INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS ACCIONES PARA PREVENIR AVANCES DEL CORONAVIRUS Y EL DENGUE.

El Senador Provincial Rodrigo Borla presentó hace minutos dos pedidos de informes en la Cámara Alta de la Legislatura con el fin de conocer las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud ante el avance de ambas patologías en el territorio santafesino.

Plan de acción e impacto por el nuevo Coronavirus; se solicita:
–       Acciones para prevención y actuación ante la eventual confirmación de casos de Coronavirus, que pueda llegar a afectar a la población de la Provincia de Santa Fe. Detallando objetivos, plazos, actores involucrados, recursos (humanos y presupuestarios), estrategias y etapas de evaluación del mismo, además de propiciar todo otro dato de interés.

–       Existencias de protocolos generales y particulares que se lleven adelante tanto en el Ministerio de Salud provincial como así también en cada uno de los municipios de la Provincia de Santa Fe en relación al Coronavirus.

–       Existencia de actividades coordinadas entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para realizar actividades de concientización y prevención de coronavirus en establecimientos educativos.

–       Existencia de actividades coordinadas entre el Ministerio de Salud Organizaciones Sociales y/o Sociedades Médicas como así también acciones realizadas en hospitales y centros de salud en materia de infraestructura e higiene para prevenir el ingreso y la propagación del virus.

Dengue, Chikungunya y Zyka.

–       Acciones que se están desarrollando para prevenir esos virus que afectan a la población de la Provincia de Santa Fe. Detallando objetivos, plazos, actores involucrados, recursos (humanos y presupuestarios) estrategias y etapas de evaluación del mismo.

–       Existencia de protocolos generales y particulares que se lleven adelante tanto en el Ministerio de Salud provincial como así también en cada uno de los municipios de la Provincia de Santa Fe en relación al Dengue, Chikungunya y Zyka.

–       Realización de campañas de prevención del Dengue, Chikungunya y Zyka en cada uno de los municipios de la Provincia de Santa Fe, como así también difusión en la vía pública, medios de comunicación e internet.

–       Existencia de actividades coordinadas entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para realizar actividades de concientización y prevención del del Dengue, Chikungunya y Zyka en establecimientos educativos.

Prensa Borla.

Share this article with friends