La solicitud del senador Rodrigo Borla es a través de un proyecto de comunicación elevado al Poder Ejecutivo Provincial por medio de la Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno.

En este sentido, el Senador por San Justo pide que se arbitren los medios necesarios  ante la Corte Suprema de Justicia para que analice la situación y evalúe la posibilidad de que todos los juzgados puedan prestar guardias mínimas a fin de garantizar el debido servicio de justicia en el marco de la emergencia sanitaria declarada.

En sus fundamentos, Borla sostiene que durante el receso, la justicia santafesina funciona con un esquema de guardias mínimas con atención de los días lunes a viernes de 8 a 12hs, con excepción de los días feriados, a fin de garantizar la debida prestación del servicio. En tal sentido, únicamente se atiende  los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no postergación en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. admitan

Ante esta circunstancia los abogados de ciudades yla provincia deben localidades trasladarse necesaria e indefectiblemente hacia los tribunales de Santa Fe para la presentación de escritos y/o realizar gestiones judiciales que la excepcionalidad habilita, es decir que para atender asuntos de gravedad y extrema urgencia, y teniendo como particularidad que los expedientes en trámite se encuentran en los juzgados de origen, como por ejemplo la cuota alimentaria que no se puede cobrar de manera virtual.