Prensa

UNA SESIÓN QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA DEL SENADO Y DE LA LEGISLATURA

24.abril 2020
UNA SESIÓN QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA DEL SENADO Y DE LA LEGISLATURA

Por primera vez en la República Argentina una cámara legislativa sesiona por teleconferencia, en este caso el Senado de la Provincia de Santa Fe.

La Sesión Extraordinaria N°6 del Período N°137 del jueves 23 de abril de 2020 no fue “una más” para la Cámara de Senadores, dado que se realizó por videoconferencia. Una vez finalizada la misma, se realizó también la Sesión Preparatoria.

Para poder llevar a cabo este hecho inédito en lo que a sesiones legislativas respecta, en la última sesión (Extraordinaria N°5 del Período N°137) fue modificado el artículo 34 del reglamento interno de la Cámara, con el fin de permitir que “en casos muy extraordinarios o de fuerza mayor”, se pueda sesionar de manera no presencial mediante la utilización de plataformas informáticas.

Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, en el marco de las acciones preventivas contra la propagación del Covid-19 (coronavirus), los senadores y senadora participaron de la sesión de manera “virtual”, por medio de videoconferencia. En tanto, en el recinto sólo estaban presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el secretario parlamentario y el subsecretario, además del personal que es indispensable en el Palacio Legislativo. También estuvieron presentes los senadores Rubén Pirola, Germán Giacomino y Cristina Berra que prestaron juramento como Presidente Provisional, Vicepresidente 1° y Vicepresidenta 2°.

Share this article with friends