Proyecto de Ley del Senador Rodrigo Borla.

BUSCA REGULAR EL JURÍDICO DEL ACERVO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.REGIMEN

La norma, que consta de 10 diez capítulos y sus respectivos artículos, fue presentada ayer por el Senador Rodrigo Borla en la Cámara Alta de la Legislatura de la Provincia.

El proyecto de ley tiene por objeto regular el régimen jurídico, registro, protección, restauración, preservación, recuperación, conservación y custodia del acervo cultural tangible e intangible de la Provincia de Santa Fe, su promoción y difusión.

En una parte de su fundamentación, la norma asegura que nuestra provincia cuenta con una extensa gama de expresiones culturales y tradicionales, así como de bienes y valores paleontológicos, arqueológicos, históricos y artísticos que lo hacen extraordinariamente rico en su Patrimonio Cultural.

Lamentablemente las condiciones socio-económicas y políticas que se han vivido en nuestro país, han sido, en gran parte, las responsables del elevado deterioro de nuestro patrimonio cultural; además, los recursos disponibles son insuficientes para su protección, restauración y conservación.

Partiendo del hecho que los bienes que conforman el patrimonio cultural de una provincia son recursos no renovables, surge la urgente obligación y responsabilidad de asegurar la preservación de la herencia cultural, mediante la protección y conservación de dicho patrimonio.

En tal virtud, se hace imprescindible de dotar a la población en general, y en particular a todos aquellos sectores tanto públicos como privados que de una u otra forma se encuentren involucrados en la protección, conservación y rescate de nuestro patrimonio cultural, una disposición jurídica referentes a la protección del Patrimonio.

 

Reporte_Proyecto_22105
archivo adjunto proyecto de ley.

Prensa Borla.