Prensa

NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL COVID-19 ENCABEZADA POR EL SENADOR RODRIGO BORLA.

18.junio 2020
NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DEPARTAMENTAL COVID-19 ENCABEZADA POR EL SENADOR RODRIGO BORLA.

Se llevó a cabo el pasado martes 16 del corriente en la localidad de Ramayón, donde asistieron autoridades municipales y comunales, senador provincial, diputado provincial, miembros del sistema de salud, fuerzas de seguridad, defensa civil del departamento y miembros de asociaciones sindicales.

En la misma se trataron los siguientes temas para elevar el Comité Provincial, presidido por el Gobernador:

A) Transferencia urgente de Fondos por Covid-19, aprobados por Ley para los municipios y comunas, ya que recibieron en el mes de abril únicamente el monto correspondiente al 10% de los fondos aprobados. Generando dos meses de atrasos en las transferencias mencionadas.

B) Protocolo essay writing service solicitado por la Asociación Mutual Belgrano de Gobernador Crespo para el evento (remate de hacienda) que tiene previsto llevar a cabo en el distrito de Colonia Silva.

C) Protocolo del Club Caza y Pesca San Justo para apertura de sus instalaciones en el Río Salado, debido a que ya se habilito la pesca deportiva en la provincia.

D) Ambulancias para las localidades que no cuentan con un móvil de traslado, pedido ya realizado con anterioridad.

E) Elementos de protección para el trabajo de los profesionales en los distintos centros de salud, pedido también reiterado.

F) Solicitud a la Asociación Bancaria para la reactivación de la actividad en los bancos con normalidad, como por ejemplo el cobro de cheques o retiro de dinero por caja para individuos e instituciones.

G) Atención al público en las oficinas de IAPOS, debido a que en el departamento las mismas están cerradas porque sus empleados pertenecen el rango de personas de riesgo.

H) Pensiones Ley N°5110. Solicitud de modificación de Art. 4° debido a que se suspendieron los trámites de otorgamiento de pensiones por discapacidad. Darle viabilidad al proyecto aprobado por la Cámara de Senadores.

I) Pedido de refuerzo de controles a personas que vienen de otras provincias que tienen circulación viral.

Share this article with friends