Fue presentado ayer en la sesión que se realizó nuevamente a través de teleconferencia.

El pedido presentado por el Senador Rodrigo Borla solicita al Ministerio de Seguridad y/o dependencia competente, que proceda a informar el motivo por el cual no se incluyó al Departamento San Justo en la ORDEN OPERACIONAL DEPARTAMENTO OPERACIONES D3 D.O.P. N° 053/20  DISUASIÓN Y SEGURIDAD EN ZONAS RURALES DEL CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA de Santa Fe, dictada por el Sr. Jefe de Policía, Director General, Victor Jose Sarnaglia.

FUNDAMENTOS DEL PEDIDO DE INFORME:
El presente proyecto  tiene por objeto que el Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Seguridad de y/o el organismo que corresponda,  nos informe porque el Departamento San Justo no está dentro de las medidas implementadas por la orden operacional del Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe

Los hechos de inseguridad se volvieron una constante en la zona rural de la región, los delitos contra las propiedades privadas y los robos de hacienda,  maquinarias, silo bolsas rotos e incendios, son  los distintos hechos con lo que debe lidiar el sector.

La proliferación de hechos relacionados con los delitos rurales provoca pérdidas en el interior provincial, que muchas veces son enormes y lleva a muchos productores a enfrentar una asfixiante realidad económica.

Creemos necesario conocer la voz oficial sobre el tema y saber si desde el Gobierno Provincial se están llevando a cabo acciones que permitan tener información y además conocer si se están coordinando actividades con autoridades judiciales, municipales y/o comunales y policiales.

Please follow and like us: