La norma, de autoría del Senador Rodrigo Borla, tuvo sanción definitiva en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

El Club Social Cosmopolita, fundado el 8 de Mayo de 1891, cumplió 130 años produciendo hechos sociales y culturales, siendo unos de los clubes más antiguos de la provincia, y el más antiguo de la ciudad de San Justo

Desde hace algunos años asumió la dirección un grupo de personas quienes pusieron énfasis a la promoción cultural, haciendo una tarea de gestión y producción cultural en San Justo y la región.

El centro motor de la actividad es el teatro y desde allí se proyectan hacia la comunidad en forma efectiva y afectiva, ya que consideran al teatro como una forma de expresión y comunicación integrada, que posibilita una adaptación constante de la realidad en aquellos que descubren su potencial.

Contando con una sala adecuada y con una infraestructura necesaria para recibir espectáculos de toda índole, la misma esta categorizada y peritada por el INT, de quien reciben apoyo para su funcionamiento.

La estructura de trabajo es el de una Asociación civil quien lleva adelante la tarea y un grupo de personas especializadas en gestión y producción cultural.

El patrimonio cultural constituye la fuente insustituible de inspiración y de identidad de un pueblo porque han sumado en la historia universal el denominado valor total compuesto por el valor histórico, testimonial, artístico, científico y principalmente político, ya que plasmar el interés colectivo celebra la democracia y la diversidad cultural.