Para ello, el Senador Provincial Rodrigo Borla presentó un PEDIDO DE INFORMES en la Cámara Alta de la Legislatura Santafesina.

El presente pedido de informe se realiza en virtud de que el Poder Ejecutivo el 29 de Octubre de 2020, creo el Plan «Incluir», mediante el decreto N° 1184/2020, el cual tiene como finalidad:

a) Mejorar la calidad de vida de las personas y grupos familiares en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a energía y agua seguras.

b) Fortalecer las redes sociales del barrio promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público, para prevenir la violencia interpersonal.

c) Impulsar la participación social y ciudadana en espacios barriales, donde autoridades locales y provinciales interactúen con las y los vecinos, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver.

d) Abordar a las familias desde una perspectiva integral asegurando el acceso a derechos fundamentales.

Al Poder Ejecutivo se le ha asignado una partida presupuestaria entre los años 2020 y 2022 de $ 11.138 millones para otorgar financiamiento en el marco de tal programa.

Es por tanto, que la implementación de dicho plan, en especial, lo que respecta la distribución, requiere sea lo más claro posible , sin dar lugar ni motivos a ningún tipo de manejo irregular o que sea sospechado de beneficiar económica o políticamente algún sector.

Hasta el día de la fecha no contamos con precisión de la distribución entre el municipio, comunas e instituciones del Departamento San Justo, ni mucho menos de los procedimientos de solicitud y mecanismos de transparencia.

Ante la falta de precisión e información, es que han surgido sospechas de los criterios de distribución de dicho plan, generando en la sociedad santafesina misma un gran estado de confusión, preocupación, desilusión y enojo.

Aclarar esta situación sería importante para los Santafesinos. Merecemos y tenemos derecho a que esta solicitud de informes sea contestada a la brevedad, y con la mayor de abundancia en la información.

Prensa Borla.