El lunes 07 de noviembre de 2022 quedará plasmado en la historia ya que se trata del día en el que un destacado jurado representativo de todo el territorio eligió la Bandera del Departamento San Justo.

Luego de varios meses de trabajo, el Proyecto del Senador Provincial Rodrigo Borla tuvo su cierre con un gran acto que se desarrolló en las instalaciones del Club de Leones de la Ciudad de San Justo.

Allí se presentaron a los medios de prensa y autoridades de cada jurisdicción los más de 90 proyectos que participaron del concurso, se escuchó detenidamente la palabra del jurado y finalmente se conoció al ganador del Concurso de la Bandera del Departamento San Justo.

FINALIDAD DEL PROYECTO.

Cabe destacar que la finalidad del proyecto era diseñar una bandera que identifique plenamente a todos los sanjustinos, que transmita el sentido de pertenencia al departamento.

Esta iniciativa tuvo el propósito de establecer la figura retórica que albergue el nomenclador cultural histórico común existente entre todas las ciudades y comunas del Departamento San Justo, sintetizado en su significado la singularidad transversal de los pueblos, en sus aspectos históricos, culturales, laborales, productivos, turísticos, geográficos y la interrelación entre sus habitantes y el crecimiento departamental mancomunado.

De esta forma, con la elección por parte del jurado se cumplió con el objetivo de plasmar en una bandera la idiosincrasia y la identidad, portadoras de los ideales de San Justo, para que sea el símbolo local oficial que nos represente siempre y en todo lugar.

Motivando a todos los habitantes del departamento San Justo en este proceso de acercamiento, reconocimiento, entrecruzamiento de vínculos y vivencias; atentos al presente y pensando el futuro, con absoluto respeto del pasado, hasta encontrar la simbología y los colores que, a través de la historia, la semiología, la heráldica y la vexilología los representes.

Prensa Borla.