Marcelino Escalada fue el escenario de una gran fiesta que albergó a miles de personas que llegaron de distintas localidades del departamento San Justo y la región.

Había gran expectativa por parte de los organizadores en esta primera edición. Una enorme apuesta que sin lugar a dudas fue muy bien recibida por el público que pudo disfrutar de una jornada a pleno en un magnífico espacio al aire libre.

El Sábado 18 de marzo quedará guardado como recordatorio de la Primera Fiesta Departamental de la Identidad Cultural del Departamento San Justo en la localidad de Marcelino Escalada.

Y tal cual lo repitiera el Senador Rodrigo Borla…“de ahora en más, vamos a trabajar para que todos los años en el mes de marzo tengamos la fiesta que representa nuestra identidad cultural, la del departamento San Justo”…

El Evento.

Como estaba previsto por la organización (Comuna de Marcelino Escalada – Diputado Fabián Bastía – Senador Rodrigo Borla) comenzó a la hora 18 en el extenso y bellísimo predio del Ferrocarril de Marcelino Escalada y se extendió hasta la madrugada.

En el transcurso del mismo, los vecinos de la localidad y de las demás poblaciones que se hicieron presentes disfrutaron de un gran número de atracciones, como ser, exposición de artesanos; gastronomía; sorteos de obsequios de las comunas del departamento San Justo; y varios números artísticos, entre los que se destacaron Mario Pereyra; Miguel Figueroa y su Conjunto y el Cierre con Los Lirios.

Acto y Reconocimientos.

Minutos antes de la medianoche del Sábado se realizó en el escenario principal el acto central de esta Primera Edición que contó con la presencia del anfitrión, el Presidente Comunal de Marcelino Escalada, Gerardo Lazzarini, el Diputado  Fabián Bastía, el Senador Nacional Rodrigo Borla y el también Diputado Maximiliano Pullaro.

También asistieron el Intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, concejales de esa ciudad, Presidentes y Representantes Comunales de todas las demás comunas del Departamento, autoridades de las fuerzas de seguridad Provincial, Policía de la Unidad Regional XVI y nacional, Gendarmería.

En la oportunidad, entre otras distinciones, se hizo entrega por parte del Senador Rodrigo Borla al titular de la Comuna local de la Declaración de Interés de la Primera Edición de la Fiesta, a la vez que el Diputado Maximiliano Pullaro entregó a Rodrigo Borla una declaración especial por la Bandera símbolo del evento, la Bandera del Departamento San Justo.

Prensa Borla.