El Senador Provincial Rodrigo Borla presentó ayer en la Cámara de Senadores un pedido formal mediante el cual solicita Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Transporte; realice todas las gestiones necesarias a los efectos de reestablecer y/o reincorporar horarios de la empresa de transporte El Norte (tramos Ruta 11, departamentos San Justo – La Capital – Vera – Gral Obligado).

El pedido surge de docentes y alumnos que se ven perjudicados directamente en sus estudios porque no llegan a horarios de clases, teniendo que esperar muchos minutos y hasta horas en las paradas y terminales esperando un pasaje.

Esto además afecta a todos los ciudadanos del departamento San Justo que deben trasladarse en el corredor vial Ruta 11 para realizar trámites, consultas médicas, estudiar, trabajar, etc.

Específicamente se solicita la reincorporación de servicios en los horarios en que los alumnos y docentes necesitan trasladarse con destino a la capital provincial y también hacia al norte. Se reincorpore también el servicio que salía desde la ciudad de San Justo a las 06 am. Dicho servicio, que con anterioridad a la pandemia la empresa otorgaba y se encuentra inhabilitado al día de la fecha.

El gobierno provincial tiene que poder dar respuestas concretas, efectivas y a tiempo, asegurando la igualdad de derechos para todos. Es por ello que solicito se realicen todas las gestiones necesarias a los efectos de revisar, considerar y dar respuestas a lo solicitado.

Prensa Borla.