Es por ello que presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de comunicación solicitando al Ministerio de Educación que realice todas las gestiones necesarias a efectos de poner en funcionamiento la Carrera de Nivel Superior «Tecnicatura en Administración y Gestión Pública» en la Escuela Superior de Comercio N° 45 «José Roberto González» de la Ciudad de San Justo.

Para el Senador Rodrigo Borla, es prioritario brindar más alternativas técnicas con salida laboral reales a quienes egresan de las escuelas de nivel secundario en la zona del centro norte santafesino.

También considera que son una alternativa de capacitación en servicio para jóvenes y adultos que ya están trabajando en diferentes organismos de la Administración Pública.

En la norma presentada, se destaca que el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe debe fomentar a través de la Educación Técnico Profesional de manera sólida la interrelación del sistema educativo con el sistema productivo de la región para lograr una reducción de la brecha entre educación y empleo, como también mitigar la frustración de amplios colectivos de jóvenes que no encuentran salida laboral a sus capacidades profesionales.

Además detalla que el personal directivo y docente de la Escuela Superior de Comercio N° 45 «Dr. José Roberto González» presentó oportuna y reiteradamente a Supervisores respectivos la solicitud de la Creación de la Carrera y el proyecto correspondiente, según Resolución Ministerial N° 1226/15 donde se contempla la modalidad solicitada: Tecnicatura en Administración y Gestión Pública.