Cada 2 de octubre, la Iglesia Católica celebra a los Santos Ángeles Custodios y precisamente en esa localidad se encuentra la Capilla “María de los Ángeles y Santos Ángeles Custodios”.

 

Por ello, las fiestas patronales de esa pequeña pero muy productiva comunidad ubicada apenas unos pocos kilómetros antes del ingreso sur a la ciudad de San Justo por ruta nacional 11 hacia el oeste.

 

Además, con el correr de los años, el casco urbano y el distrito de la Colonia han marcado un progresivo camino vinculado al turismo rural con distintas actividades más que atrayentes para quienes quieran disfrutarlas.

 

Una visita obligada sin lugar a dudas es el templo, la capilla que anteriormente se hiciera referencia y a la cual el propio Senador Rodrigo Borla destacó ayer puesto que la misma fue declarada en el año 2015 Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia por un proyecto de Ley por él presentado en la Legislatura Santafesina.

 

Pero la visita que el representante del departamento San Justo realizó ayer también sirvió para que la Presidenta Comunal, Patricia Martínez, lo acompañe a recorrer las obras de ripiado en calles de esa comunidad como así también las que se realizan en el natatorio comunal. Todas ellas, posibles con el financiamiento del Gobierno de la Provincia.

 

Por último, el Senador Rodrigo Borla aprovechó la oportunidad para concretar una reunión con representantes de diversas fuerzas vivas de esa comunidad a quiénes además hizo entrega de aportes que son destinados a contribuir fuertemente con los proyectos de cada una de esas entidades.

 

Prensa Borla.

 

Por hernan