La vecinal del barrio Barracas se sumó para recordar a María Campos, quien trabajó por la institución, por la plaza y por el barrio. La presidenta Mariana Gómez recibió a autoridades, familiares, amigos y vecinos que se acercaron a la sede para el descubrimiento de una placa, en un emotivo acto.

                                                                                                                       María es recordada por sus trabajos solidarios, silenciosos y comunitarios. Pionera en las gestiones y trámites para que el barrio Barracas tenga su plaza propia, como lugar destinado a la socialización de los vecinos y la práctica de juegos y deportes para los niños y jóvenes del barrio.

Puso todo su empeño en la constitución de la vecinal de ese barrio y los beneficios necesarios para la construcción y puesta en funcionamiento del salón comunitario.

También como mamá y exalumna, participó activamente en la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 608; mientras sus hijos fueron alumnos y continuó trabajando cuando ellos dejaron de serlo.

Ayudó de manera anónima y desinteresada a quienes por el año 2000 comenzaron con copas de leche y merenderos en casas particulares del Barrio Reyes.

Visionaria en la lucha por los derechos de las mujeres, ganó espacios con esfuerzo y forjó su propio emprendimiento, gestionando créditos, capacitándose y presentando proyectos para llevar adelante un emprendimiento en la ciudad.

Comprometida con su comunidad, entendió que la política es una herramienta de transformación social. Participó activamente e integró una lista de precandidatos a concejales.

La vida la llevó a demostrar su entereza frente a una enfermedad tan implacable como terminal. Su lucha culminó el 24 de agosto de 2020. Nos queda su fortaleza como mamá, esposa, abuela, visionaria y emprendedora que, con su empatía, logró cosechar amistades verdaderas que, aún hoy, lamentan su partida.

Prensa Borla.