Fue el pasado viernes por la mañana, oportunidad en la que el Senador fue recibido por las autoridades y médicos de ese efector de salud, recorrió las instalaciones e hizo entrega del decreto.

El mismo establece un desembolso de un millón y medio de pesos que se utilizarán para las obras de remodelación del sector Internación, más precisamente para que cada habitación tenga su baño individual y no compartido como hasta ahora.

DESDE EL SAMCo…

Oficialmente la entidad informó que recibió la visita del senador provincial Dr. Rodrigo Leandro Borla, quien asistió acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Matías Borla y el concejal Ignacio Zorzábal.

En la oportunidad la comitiva fue recibida por el presidente del SAMCo José Herrera y por la Coordinadora de Nodo Dra. Brenda Ramos, entre otros.

Luego de la bienvenida de rigor, el legislador hizo entrega a los responsables del efector de un importante aporte de un millón y medio de pesos destinado a obras de remodelación en el sector Internación.

Al respecto del presidente del SAMCo aclaró que “estos fondos los vamos a utilizar para empezar un ambicioso plan de obras que queremos encarar, comenzando en el Sector Internación. La idea es que cada habitación tenga su baño privado y no compartido como hasta ahora”.

Por su parte el senador Borla manifestó “el Gobernador firmó del decreto de este aporte de 1.507.431 pesos que veníamos gestionando junto al presidente José Herrera y a la directora médica del SAMCo Dra. Cintia Vega. Esto se va a destinar a la obra de remodelación de todas las habitaciones de Internación para mayor comodidad de los pacientes internados”.

Luego, durante la recorrida, el Dr. Borla mantuvo contacto con varios de los médicos del hospital entre ellos con el Dr. Fredy Baudino quien la expresó la importancia de que cada habitación tenga su propio baño privado y no compartido como hasta ahora, ya que no es bueno que pacientes con diferentes patologías compartan el sanitario.

Por último Borla reconoció que “el Hospital de San Justo es un centro de referencia en materia de salud para toda la región, es un SAMCo de derivación porque aquí vienen pacientes por ejemplo desde Gobernador Crespo, de Villa Saralegui y Soledad Departamento San Cristóbal y de Cabal y Emilia Departamento La Capital”.

Antes de retirarse del Hospital el senador Rodrigo Borla se interiorizó de la marcha de las Campañas de Prevención del Cáncer de Mama y de Vacunación contra el Sarampión, que el SAMCo San Justo lleva adelante con total suficiencia”.