Así lo afirmó ayer el Senador Provincial luego de que quedara inaugurada la línea eléctrica que une las poblaciones de Videla y Naré.

…“son aproximadamente unos 20 kilómetros de tendido de nueva red con una inversión por parte de la Empresa Provincial de la Energía que superó los 10 millones de pesos”…, expresó Rodrigo Borla.

En la oportunidad, además de las autoridades locales, estuvieron presentes el vicedirector de la EPE, Dr. Fabián Bastía y la Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia, Verónica Geese, entre otros.

Cabe destacar que ésta obra que ayer fue habilitada en la zona sureste del departamento San Justo, más allá de las gestiones realizadas desde la senaduría para su concreción, fue posible gracias al Fondo de Electrificación Rural (FER).

De que se trata…

El FER es un programa que está destinado a pobladores rurales y productores agropecuarios; alcanzando además de las zonas rurales, a poblaciones de menos de 3.000 habitantes.

Creado por Ley Provincial N° 13.414, que fue impulsada por los Senadores Rodrigo Borla, Felipe Michlig y Orfilio Marcón, el FER prevé la ejecución de obras de infraestructura en zonas de marcada deficiencia en el servicio, con el fin de mejorar su calidad. Este fondo se constituye con el aporte solidario de todos los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía-EPE, más el mismo monto que aporta el Gobierno Provincial. Conforme la propia ley, las obras en zonas definidas como de «electrificación obligatoria» reciben 100% financiamiento.

Durante 2016 y 2017 resultaron aprobados proyectos de obras por 552 millones de pesos. A su vez, en agosto de 2017 las autoridades y los representantes de 17 empresas redistribuidoras y cooperativas eléctricas, firmaron convenios de adhesión al Régimen de Fomento para Obras de Electrificación Rural (Ley N° 6.604); de manera que los usuarios de las mismas comenzarán a aportar al igual que los usuarios de la EPE.

La Secretaria de Estado de la Energía recibe las necesidades y/o pedidos de obra y solicita a EPE su análisis; luego el proyecto es puesto a consideración y  aprobación de la Secretaria.