BORLA EN LOS SALADILLOS.

LOS VECINOS ORGANIZARON UNA REUNIÓN PARA SOLICITAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y MEJOR ATENCIÓN EN MATERIA DE SALUD.

El encuentro se llevó a cabo el sábado por la mañana. También asistieron funcionarios municipales y concejales de la Ciudad de San Justo.

Según comentó el Senador por el Departamento, fueron dos los temas puntuales tratados en la ocasión:

–         Urgente necesidad de contar con un puente para el paso de personas y vehículos sobre el río Saladillo Dulce ya que el mismo se vio afectado por el paso de un camión de gran porte. Comenzar el proyecto ejecutivo para el nuevo viaducto.

–         Contar en el Centro de Salud de ese paraje, que depende del SAMCO San Javier, con la atención diaria de una enfermera y de ser factible un profesional médico.

En este sentido, el Dr. Rodrigo Borla expresó que ante esta requisitoria se resolvió pedir el pase de dependencia del Centro de Salud de San Javier a San Justo. Que el Ministerio de Salud de la Provincia informe porque la enfermera no concurre a prestar servicio y que quién sea designada provenga de un lugar cercano a Los Saladillos para ser más factible la atención.

Cabe destacar que Los Saladillos es un paraje del Distrito San Justo comprendido entre los ríos Amargo y Dulce. Cuenta con una población rural de más de 150 personas dispersas en una vasta superficie. Incluye los establecimientos educativos: Escuela 6233 Monseñor Enrique Príncipe, Escuela 932 Josefa P. de Sañudo del campo La Pepita y la Escuela 1104 J.M. de Pueyrredón de la antigua Estancia Paiquín.

Por otra parte, una vez finalizado el encuentro antes señalado, el Senador Rodrigo Borla se entrevistó con las autoridades de la Escuela 6233. En la oportunidad se recorrieron las obras realizadas por la cooperadora y con fondos provenientes del FANI. También se plantearon inquietudes que tienen que ver con mejoras de infraestructura y se solicitó al Senador las gestiones para al designación de una portera.

EN GOBERNADOR CRESPO.

El Senador Rodrigo Borla, Carlos Cortina y el Dr. Hugo Rotella participaron el domingo al mediodía del tradicional almuerzo que organiza todos los años el Colegio San Antonio los 9 de Julio pero por estar en período de vacaciones se adelantó el evento una semana.

Participaron unas 500 personas aproximadamente de Gobernador Crespo y la zona. En la oportunidad las autoridades de la Institución agradecieron a sus pares provinciales las gestiones realizadas para el avance de la obra del auditorium propio.