La provincia puso en funciones a la nueva cúpula de la Policía.
El gobierno de la provincia puso en funciones al nuevo Jefe de la Policía, Rafael Grau, y a José Luis Amaya como subjefe.
El acto se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), ubicada en ruta nacional 11, Recreo Sur. La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Raúl Lamberto; el intendente de Recreo, Mario Formento; el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; los senadores del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; y de San Justo, Rodrigo Borla, entre otras autoridades.
Además las autoridades salientes, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, exjefe y subjefe respectivamente. Henn señaló que “valoramos este acto como de profunda importancia institucional, porque cuando hablamos de instituciones entendemos que ellas están por encima de quienes circunstancialmente están al mando”, dijo el vicegobernador, quien agregó que “una política de seguridad no puede estar inmersa en el inmediatismo y la circunstancia, porque eso tiene que ver muchas veces con políticas demagógicas que no le cambian la vida a la gente”.
“También, cuando se habla de calidad institucional y de programas, estamos con una idea absolutamente diferente a esa mirada fundacional que tanto mal le hace al país, esa mirada que cree que la historia empieza cuando uno llega, sin entender que para que se puedan tomar determinadas decisiones es porque otros han estado trabajando”, expresó Henn.
“La tarea que Ustedes llevan adelante es trascendente y sustancial, que está directamente relacionado con la calidad de vida de los ciudadanos, por eso la importancia que le damos –prosiguió–, y sabiendo que, sobre todo en la Fuerza policial, lo importante no son los discursos, sino los ejemplos.
La ejemplaridad es la herramienta que tenemos para lograr hacer un aporte más a una sociedad que hoy está teniendo dificultades para resolver conflictos, es la capacidad que tenemos de sostener con nuestros propios hechos esos valores que necesitamos para construir, entre todos, un futuro más pacífico”, finalizó.