El Senador Provincial Rodrigo Borla adelantó que más allá de las grandes inversiones que el Gobierno Santafesino realizó en los dos principales hospitales del departamento, San Justo y Gobernador Crespo, también desde la cartera sanitaria se aprobaron nuevos programas FonRes para otros centros de salud.

 

…“vamos a poder realizar los trabajos de ampliación del Centro de Salud de Pedro Gómez Cello, reparar las instalaciones del de Vera y Pintado al igual que los de Cayastacito y Naré mientras que ya está prácticamente terminada la obra del Centro de Colonia Esther”…, confirmó Borla.

 

Todas estas intervenciones son gestionadas y canalizadas a través del Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud) que es la herramienta del Ministerio de Salud provincial creada para agilizar el mantenimiento y la reparación de edificios de la red pública.

 

…“como en la parte vial y en otras tantas áreas, claramente vemos una gran contraposición, tenemos y somos parte de un Estado Provincial activo, presente, y un Estado Nacional totalmente alejado de la realidad y fundamentalmente de las necesidades que demanda la sociedad”…, remarcó el Senador Rodrigo Borla.

 

El FonRes.

 

Los proyectos de este programa son presentados y ejecutados directamente por los municipios y comunas en articulación con el gobierno provincial, simplificando trámites para una rápida respuesta. A través de los mismos se pueden realizar arreglos que incluyen tareas de impermeabilización, arreglos de techos, pintura interior y exterior, zinguería y climatización de salas de espera, entre otros.

 

Prensa Borla.

 

Por hernan