Una está ligada al ámbito educativo en la Ciudad de San Justo y la otra a la infraestructura vial en el norte del departamento. Se suman así a grandes obras ya licitadas como la pavimentación de la ruta 39, la repavimentación de la 62, la licitación en breve de la 61, el puente Escalada Cacique y otras tantas obras, principalmente energéticas.
El Ejecutivo Provincial está en plena elaboración del proyecto de ejecución presupuestaria correspondiente al año 2017 que será enviado a la legislatura para su tratamiento.
En el mismo, según confirmó en las últimas horas el Dr. Rodrigo Borla, figuran dos obras muy importantes que se suman a las ya establecidas dentro de la ley de endeudamiento por 500 millones de pesos aprobada meses atrás en ambas cámaras legislativas.
Una de ellas se trata de la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 20 Senador “Néstor Juan Zamaro” que ya cuenta con terreno propio en el barrio La Florida e incluso fue recorrido poco mas de un mes atrás por las autoridades; Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, Senador Rodrigo Borla, Intendente Nicolás Cuesta, entre otros.
Borla confirmó que en el proyecto que elabora la provincia, esta obra tiene un presupuesto para su construcción de unos $ 32.200.000.
En tanto, la otra obra que prevé el gobierno provincial es la de estabilizado granular de la ruta 56 S, el tramo que va desde la localidad de Vera y Pintado – a La Camila, por aproximadamente 18 Millones de pesos.