Hoy se firmó un convenio entre el rector Albor Cantard y el senador Rodrigo Borla.

 

La UNL trabajará en el desarrollo del sector agropecuario en San Justo.

 

Se realizarán tareas de análisis, conservación, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social.

 

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará tareas de análisis, conservación, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social en el ámbito del departamento San Justo. Para llevar adelante dicho cometido se firmó un convenio entre el rector de la UNL, Albor Cantard; el senador de San Justo, Rodrigo Borla y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Norberto Gariglio.
Las acciones previstas serán llevadas adelante por la FCA y consisten en la investigación científica aplicada y tecnológica; la transferencia de experiencias en el campo práctico; charlas temáticas y capacitaciones a responsables territoriales de las localidades que conforman el Departamento así como encuestas, relevamientos y confección de bancos de datos y apoyo a actividades locales de promoción. También se hará especial hincapié en el apoyo a carreras de pregrado, grado y posgrado.

 

Testimonios.

En este sentido el decano de la FCA sostuvo que “las primeras acciones estarán vinculas a la aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas, un tema social muy preocupante que está generando una problemática entre el sector rural y la población. Evidentemente hay que solucionarlo y dar confianza en el tratamiento de cómo disminuir las aplicaciones en excesos”, finalizó.
Por su parte el Senador Borla indicó que es muy importante haber generado este marco de acuerdo para el trabajo conjunto, ya que les permitirá implementar los conocimientos técnicos y los recursos humanos que la FCA posee, en un departamento directamente vinculado al sector agropecuario.
En el acuerdo también se prevé el asesoramiento específico en tareas legislativas donde se intercambiarán entre sí, cuando sea necesario todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que las partes realicen conjuntamente o separadamente.

 

Fuente: Universidad Nacional del Litoral.

Prensa Borla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *