La solicitud del Senador es a través de un proyecto de comunicación presentado de forma urgente al Poder Ejecutivo Provincial.

Rodrigo Borla pide que a través del organismo correspondiente se proceda a declarar en estado de emergencia hídrica  a los distritos Cayastacito, Colonia Esther, San Bernardo, Naré, Videla, Colonia Angeloni, San Justo, Ramayón y Marcelino Escalada, del Departamento San Justo.
18610_senadosf

 
FUNDAMENTOS DEL PROYECTO.

El presente proyecto de comunicación tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, a través del organismo correspondiente, declare en estado de emergencia hídrica por inundación a   los  distritos Cayastacito, Colonia Esther, San Bernardo, Naré, Videla, Colonia Angeloni, San Justo, Ramayón y Marcelino Escalada del  Departamento San Justo.

Mi iniciativa tiene por finalidad poner en funcionamiento los resortes institucionales con que cuenta la provincia de Santa Fe para solucionar o atenuar los efectos negativos que determinados factores climáticos ocasionan a determinadas zonas de nuestro territorio.

Al respecto, cabe señalar que se resolvió solicitar al gobierno la emergencia hídrica  por inundación, con el objeto de gestionar asistencia en materia social y económica, brindar información a la población sobre recaudos de emergencia; implementar programas de asistencia, restablecimiento y reconstrucción productiva de los bienes y economías que podrían resultar perjudicadas y a instrumentar toda aquella medidas tendientes a poner en resguardo las personas y los bienes de los pobladores de las zonas afectadas.

Es realmente alarmante la situación por la que están atravesando muchas localidades del centro de la provincia, en donde el agua caída superó la media normal de ésta época, produciendo no solo pérdidas en el sector productivo y  agropecuario sino también serios problemas para todos los vecinos como son los  casos más grave de las localidades de Videla y de San Justo.

Motiva mi pedido que esta iniciativa sirve  para apaciguar las graves consecuencias originadas a raíz de las intensas y copiosas precipitaciones que tuvieron lugar en la zona centro de la Provincia de Santa Fe, circunstancia que dio lugar a que en los últimos días se vean seriamente afectados todos los distritos del departamento San Justo.

Prensa Borla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *