El Proyecto de Ley fue aprobado ayer y cuenta con media sanción.
El Senador Provincial por el Departamento San Justo es autor de la norma que ayer obtuvo media sanción en el recinto de la Cámara Alta y que en su artículo primero establece la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley Nº 23.358.
De ser así, se podrían incluir en los planes de estudio de los niveles de enseñanza primaria y secundaria los contenidos necesarios con el fin de establecer una adecuada prevención de la drogadicción.
En sus fundamentos, Rodrigo Borla señala que este gobierno es propulsor de una política de estado para combatir el narcotráfico que azota nuestra provincia. En esa línea creó la policía de drogas peligrosas designando a los funcionarios a cargo.
Ahora bien, entre las diversas medidas de control social formales, que son las que se implementan a través de leyes y regulaciones contra las conductas no deseadas, existen aquellas que no se desarrollan necesariamente por medios explícitamente coactivos y son muy efectivas.
La prevención es una herramienta de control social indiscutida y también lo es en una temática como la drogadicción. Por eso resulta coherente con la política de Estado desplegada por este Gobierno que se adhiera a la Ley Nacional 23.358, ya que no basta con perseguir al narcotraficante -a gran escala o del menudeo- si ello no está acompañado de una propaganda constante que tienda a reducir el consumo y a concientizar a la población toda, el daño que provoca la droga (en el consumidor, en su familia, sus amigos y la sociedad que integra).
LEY adhesion a ley nacional (1)