Fue aprobado el pasado jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de comunicación del Senador Rodrigo Borla en el cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación, arbitre los medios que correspondan para proceder a la suscripción de un convenio con la Municipalidad de San Justo para la implementación del Programa «Vuelvo a Estudiar».

–          ¿De que se trata?…

Vuelvo a Estudiar» es un plan del Ministerio de Educación presentado en febrero de 2013 cuyo propósito es que los jóvenes de la provincia que abandonaron la secundaria, retomen y finalicen sus estudios. No obstante, el impacto del plan superó las metas iniciales, y otros sectores del Estado y la sociedad solicitaron al gobierno provincial una intervención que facilitara el cumplimiento de los estudios obligatorios.

Este plan ya se implemento en otros municipios como Rosario, Santa Fe,

Reconquista, Avellaneda y Venado Tuerto.

Dado los resultados obtenidos con esta experiencia, fundamentalmente en lo que respecta a los alumnos adultos que no pudiendo concurrir regularmente a clase, adoptan el compromiso de destinar horas no presenciales al estudio.

La ampliación de este programa permitirá, sin lugar a dudas, profundizar una experiencia altamente positiva y brindarle una propuesta educativa con el objetivo de que los adultos que abandonaron la secundaria, retomen y finalicen sus estudios y que hoy resulta alcanzable.

Convencidos de que la elevación de los índices de escolaridad y la erradicación del analfabetismo representan el mínimo a que debemos aspirar como argentinos, y es mediante la educación que se torna operativo el principio constitucional que garantiza el derecho de todos los habitantes de la Nación «…. de enseñar y de aprender».

Como expresara Carlos Sánchez Viamonte «el derecho de aprender es el derecho del hombre a su personalidad y de la sociedad a la cultura. El derecho de enseñar es más bien la obligación correlativa al derecho de aprender y está a cargo del Estado».

!cid_ii_is6k713y0_156b4292728c0401Este proyecto trata en particular para jóvenes y adultos trabajadores, con la idea de garantizarles a todos el derecho a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *