INTENDENTE Y PRESIDENTES COMUNALES DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO

RECHAZO Y PREOCUPACIÓN POR LA QUITA DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO (FONDO SOJERO).

LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS NO DEBEN SER VARIABLE DE AJUSTE.

Los municipios y comuna  somos el eslabón mas débil de la cadena, el primer nivel de intervención ante la creciente demanda de los ciudadanos y cada vez con más obligaciones y menos recursos.

Graves problemas financieros: en épocas de crisis económica somos los que más sufrimos las consecuencias:

1) Creciente demanda social que debemos atender;

2) Disminución de la ya alicaída coparticipación en la recaudación de impuestos;

3) Conflicto gremial por demandas no previstas en las paritarias municipales; (inflación).

4) Aumento de la inflación que afecta a los precios de los bienes e insumos necesarios para la prestación de los servicios que atenta contra el normal funcionamiento de los municipios y comunas.

5) El presupuesto para el año 2018 ya está en plena ejecución y con una inflación anual proyectada según indicación Nacional del 15% y un dólar de $ 19.

Por lo tanto solicitamos al Gobierno Nacional revea la decisión y restablezca el envío del “Fondo Sojero” llamando al diálogo para aplicar las medidas necesarias para estabilizar las variables macroeconómicas sin que sean siempre perjudicados los más débiles.

Esta quita a Municipios y Comunas no significa además una reducción en las retenciones a los productores, sino un desvió de los mismos.

Por otra parte solicitamos  al Gobierno de Santa Fe que se instrumente los medios jurídicos necesarios  a fines de hacer efectivo el reclamo correspondiente.

En archivo adjunto documento original firmado por Senador, Intendente y todos los Presidentes Comunales del Departamento San Justo.

 

 
Prensa Borla.