Al igual que en todo el departamento, éste es de suma importancia ya que a las obras que se realizan en el casco urbano también se le suma una trascendental que es nada más y nada menos que el nuevo puente sobre el saladillo amargo que une con el departamento San Javier.
Una obra durante muchos años postergada que el actual Gobierno Provincial de Miguel Lifschtiz y por gestiones llevadas a cabo por el Senador Rodrigo Borla decidió emprender y actualmente se encuentra en plena ejecución.
En el transcurso de esta semana, Borla junto al reelecto Presidente Comunal por amplio margen, José Faletto hicieron una recorrida que comenzó en los trabajos de refacción del edificio comunal y la construcción de la comisaría.
Más tarde se trasladaron a otro sector de Marcelino Escalada, en este caso donde se llevan a cabo más obras; la construcción del playón deportivo de la localidad.
Y por último, ya saliendo hacia el sector este, las autoridades estuvieron observando las tareas de ejecución del nuevo puente antes mencionado. Labores que las condiciones climáticas actuales permiten que avancen a muy buen ritmo.