El Senador Provincial insiste con su proyecto de pavimentar la ruta que une la ciudad de San Justo (Dep. San Justo) con Saladero Cabal (Dep. Garay) y también con lograr la tan ansiada concreción de transformación en autopista de la ruta nacional 11.
Por ello, el Dr. Rodrigo Borla presentó en la Cámara Alta de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe un proyecto de comunicación, pedido que luego fue incorporado en el anexo de la actual ley de presupuesto del Gobierno Provincial, para la ejecución de una obra trascendental para la conectividad transversal en el departamento San Justo y la región: la ruta provincial 281 S.
La pavimentación de tan importante vía de comunicación viene acompañada también de un pedido de urgente implementación de un programa de mantenimiento a la actual calzada que une los departamentos antes señalados.
…“sin lugar a dudas va a significar un importante avance para las comunidades del interior, conectando a varias localidades y permitiendo un acceso más directo a toda la producción de la región con los grandes centros poblados de la Capital de la provincia”…, sostiene en parte los fundamentos del proyecto.
Pero para posibilitar la transitabilidad y la comunicación en beneficio de los pueblos y ciudades de esta gran región es de suma importancia la concreción final de una autopista en todo el tramo de la ruta nacional 11 desde Santa Fe al norte como eje central de un gran mapa vial.
Ante ello, las continuas gestiones que lleva adelante el Senador Provincial Rodrigo Borla con diferentes actores de la sociedad civil y estamentos gubernamentales en todos sus niveles.
En este sentido, Rodrigo Borla fue recibido en los últimos dìas en la Capital Santafesina por Silvio González, a cargo del ECAM (Ente Coordinador del Área Metropolitana) con el propósito de trasladar su preocupación en torno a la actual situación de la Ruta Nacional N°11 como así también avanzar en la necesidad de concreción de una Autovía.
Este proyecto forma parte de las gestiones estratégicas incluidas en el Plan de Trabajo del ECAM y es de necesidad imperiosa para la conectividad del Área Metropolitana con el resto de la provincia y del país. El ECAM tiene por objeto gestionar el desarrollo conjunto de los gobiernos locales que lo conforman; buscar el bienestar social y cultural con base en el ordenamiento territorial, el compromiso con el ambiente, los recursos naturales y la reducción de las desigualdades; y trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población metropolitana.
En la oportunidad, Borla también le comentó a González sobre otro proyecto de vinculación territorial a través de vías de comunicación que unen al Departamento San Justo con La Capital. En este caso se refirió a la ruta entre Laguna Paiva y Cayastacito, dos localidades que integran el Ente, mediante la Ruta Provincial N° 2, para que esta arteria tenga mejoras en su infraestructura.
Volviendo al eje central del encuentro, la situación de la ruta nacional 11, Borla expresó al respecto, que…“tenemos programadas nuevas acciones a llevar adelante, para tratar de conseguir lo que la mayoría desea, una arteria (por la ruta 11) transitable y segura, sin parches de corto tiempo”…